Este miércoles, los trabajadores de la salud nucleados en Amra decidieron lanzar un paro de 48 horas para la próxima semana en reclamo de mayor seguridad, tras el asesinato del policía Leoncio Bermúdez, mientras cumplía tareas en el hospital Provincial.
Afirmen que se superó el límite de lo posible y que la situación es desesperante. Pablo Crispo, secretario general de Amra, dio detalles de la medida: "Este miércoles hubo una asamblea, después de una reunión de los jefes de servicio, quienes plantaron exigencias mínimas de seguridad como para volver a brindar tareas acá", dijo. Y agregó: "El jueves habrá un abrazo al hospital a las 10 de la mañana".
Luego, el referente de los trabajadores de salud indicó que el hospital está "cerrado actualmente por una determinación ministerial: no funciona la guardia, no se reciben pacientes, no funcionan los consultorios y tampoco la guardia externa".
"Desde el sindicato decidimos un paro para la semana que viene de 48 horas exigiendo seguridad en todas las instituciones de salud de la provincia", sumó Crispo en diálogo con Telenoche.
Sobre las dificultades de los trabajadores y, en especial, de los que trabajan en el hospital Provincial, Crispo indicó: "Partimos de la base de que este hospital tiene más de 100 años, con cosas que se mejoraron, pero con una arquitectura bastante caótica, llena de pasillos y con un montón de ingresos y salidas. Es totalmente distinto a un efector como el Heca o como debería ser el Hospital Nodal Sur, eso da garantías de seguridad, es más fácil brindarla".