El grupo espiritual Soplo de Dios Viviente liderado por Leda Bergonzi, la mujer a quien le asignan transformaciones corporales y espirituales, volverá a congregarse en la ex Rural, en el Parque Independencia. Este lunes a la mañana se conoció que la comunidad ya no se reuniría en el salón Metropolitano al que habían mudado los encuentros en diciembre pasado.
Horas después, este lunes a la noche, se anunció que Leda regresa al predio ferial el martes 16 de abril próximo, pero este martes se hizo una corrección: el único encuentro programado hasta el momento está previsto para el martes 23 de abril. La jornada se inicia a las 8 con la apertura de portones, a las 12 es la Misa, le sigue la prédica de Fabricio, el esposo de Leda y a continuación se inicia la oración cantada y las bendiciones.
Según trascendió, los encuentros serán mensuales, con un público reducido a unas 4 mil personas y con un horario de cierre que no supere las 21. Se esperan más detalles sobre la forma en que hay que proceder para poder participar que serán comunicados en breve.
Durante el fin de semana, el grupo publicó en sus redes sociales que ya no disponían del salón Metropolitano. “Mediante el presente queremos informar que los encuentros de los días martes de la comunidad Soplo de Dios Viviente no se están realizando ya que no contamos con fondos para realizar estos encuentros masivos.
Desde la última convocatoria realizada el 05 de Marzo la comunidad se encuentra en búsqueda de un espacio físico ya que no contamos a disposición un lugar donde realizarlo con los recursos que disponemos.
Les pedimos oración para poder encontrar ese lugar adecuado para poder recibirlos, ya que, es una realidad que nos excede y vemos la necesidad que se acrecienta día a día de los hermanos por poder asistir”.
En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Nancy, una colaboradora cercana confirmó la situación este lunes temprano. Durante la entrevista, aseguró que el deseo de Leda era retornar a la ex Rural ya que se trata de un predio con dimensiones adecuadas a la masiva convocatoria que genera. Incluso, seguidores se habían convocado en el ingreso principal del predio para manifestar su apoyo y solicitar que se permita usar ese espacio para los encuentros religiosos.
Finalmente, la comunidad volverá a este espacio municipal que contuvo el fenómeno espiritual durante meses en Rosario hasta que en diciembre del año pasado, el grupo se trasladó al shopping. El retorno se habría logrado gracias a la intervención del intendente Pablo Javkin.
Sin embargo, los encuentros serán modificados en su logística teniendo en cuenta la seguridad de los concurrentes y atendiendo el clima social imperante desde el recrudecimiento de los hechos de violencia en marzo pasado.
Más información