El vacunatorio de la ex Rural amaneció este lunes con una gran cantidad de personas que acudieron a inocularse contra el coronavirus. Desde temprano, una fila de 300 metros llamó la atención a los organizadores de ese espacio que rápidamente relacionaron esto con lo que ocurrió durante el fin de semana.

Tuvimos un alto índice de ausentismo, entre el 30 y el 40 por ciento de todos los turnos dados para el sábado y domingo, no asistieron”, remarcó en Cada Día (El Tres), la jefa provincial de Enfermería, Emilse Belletti.

Para la funcionaria, ese podría considerarse el principal motivo de la gran aglomeración del lunes, aunque no el único. “También tenemos registrado que, cuando hay altas temperaturas, la gente no respeta el horario del turno asignado y eso nos genera un cuello de botella”, explicó.

Con respecto al ausentismo del fin de semana, Belleti sostuvo que se pudo haber dado porque muchas de las personas que tenían que asistir no se encontraban en la ciudad o estaban cumpliendo el aislamiento. Además, recordó que también se sumó la liberación de la vacuna a menores de 18 años y para los mayores de 70 que requieran la tercera dosis y hayan cumplido los cuatro meses de haber recibido la segunda.

Lo que le pedimos a la gente es que por favor los que tienen sus turnos asignados respeten el horario que se les indica”, señaló la jefa de enfermeros. 

Alto porcentaje de inoculados

Con respecto a la campaña de vacunación, Belletti remarcó que actualmente hay un 90% de la población total inoculada con una dosis y un 82% con esquema completo. Además, reveló que el viernes tuvieron cerca de un 50% más de personas que se acercaron a recibir primeras dosis o completar esquemas.