Los vacunatorios de la provincia comenzarán a aplicar a libre demanda la primera dosis contra el coronavirus a los menores de 3 a 17 años desde este lunes, tal como anticipó la semana pasada la ministra de Salud Sonia Martorano en conferencia de prensa.
“En la franja de 3 a 11 y de 12 a 17 tenemos un buen número de vacunados, por encima de las medidas nacionales. Hoy tenemos un 20% que se ha inscripto y espera el turno para la segunda dosis, con eso podríamos llegar al 80% con esquema completo”, había dicho la titular de la cartera sanitaria.
Pese al alto porcentaje la ministra insistió con la necesidad de que los padres, que todavía no se hayan decidido a inocular a sus hijos que “por favor” lo hagan. “Es una recomendación del Ministerio, de la Sociedad Argentina de Pediatría, tenemos más de 670 mil dosis colocadas entre los 3 y 11 años. No tenemos reportes de efectos adversos más que fiebre”, aseveró Martorano. De esta manera, todos los vacunatorios de la provincia de Santa Fe comenzarán este lunes la aplicación de primeras y segundas dosis a menores de entre 3 y 17 años sin necesidad de sacar turno, con la intención de ampliar la cobertura de esa franja etaria en el actual contexto de crecimiento de contagios de coronavirus. En el caso de los niños, serán inoculados con Sinopharm, en tanto a los adolescentes les corresponde Pfizer. "Es la primera vez durante toda la pandemia en que tenemos niños internados. Hay tres o cuatro en terapia y algunos más en sala general. No son casos graves, pero empezamos a notar esta tendencia que ya se vio a nivel mundial, en Francia y Reino Unido”, indicó la ministra Martorano. Más información