Las tareas de urbanización que realiza la Agrupación de Ingenieros del Ejército avanzan en Tío Rolo, al sudoeste de Rosario, y después continuarán en el barrio de las Madres de Plaza de Mayo y la zona de Sorrento y Cullen, confirmó el intendente Pablo Javkin este jueves.

Como describió Rosario3 la semana pasada desde el lugar, los ingenieros y técnicos vestidos con uniformes militares abren dos calles que unen Puente Gallego con Tío Rolo y más tarde colocarán caños para dotar de agua potable a zonas sin ese servicio básico.

“Es una obra muy importante que iniciamos en este barrio y tiene que ver con la apertura de calles y acceso al agua de 1.500 familias”, señaló el intendente.

Javkin contó que esos trabajos en Tío Rolo “se intentaron hacer por licitación pero no se pudo por falta de ofertas y la colaboración de ingenieros es fundamental”.

Si bien no hay precisiones, la urbanización continuará en dos barrios de la zona norte: Madres de Plaza de Mayo y la zona de Sorrento y Cullen. “También interviene la Sisu (la Secretaría de Inclusión Socio Urbana) con aportes de materiales y financiamiento”.

Javkin valoró la “experiencia” en conjunto con el Ministerio de Defensa de la Nación, que llevó semanas de planificación tras el anuncio del presidente Alberto Fernández.

“Son cosas que se están cumpliendo y para la ciudad son muy importantes”, dijo y agregó que después del trabajo del cuerpo especial de ingenieros “nosotros como municipio vamos a pavimentar” las calles que unen las dos zonas.