Parte de la familia de Thiago, el chico de 17 años que se cayó de un sexto piso en Bariloche en medio de su viaje de egresados, habló este martes por primera vez sobre el accidente del estudiante rosarino. Contaron que no corre riesgo de vida, mientas continúa internado en el sanatorio Parque. “Recuerda todo lo que pasó, siempre estuvo lúcido. Para nosotros volvió a nacer, esto es un gran milagro”, dijo Mónica, su abuela materna, en El Tres. 

Conmocionada por todo lo sucedido, la mujer expresó en el programa De 12 a 14 que “Thiago está fuera de peligro” y le agradeció a toda la gente que rezó por su nieto. “Ahora empiezan las cirugías y la rehabilitación pero no corre peligro su vida”, tranquilizó. 

El joven se precipitó desde el sexto piso de un hotel en Bariloche en la mañana del miércoles 28 de septiembre. Fue trasladado al Hospital Privado Regional de la ciudad rionegrina, donde permaneció en terapia intensiva hasta el lunes de esta semana, cuando fue derivado a Rosario en un avión. Ahora continúa internado en el sanatorio Parque, acompañado por sus padres

“Ahora viene la parte larga, la de las rehabilitaciones, pero está vivo y no podemos pedir más. Es un chico fuerte, hace gimnasia, no sale solo, no va a los boliches, él solo sale a cantar porque tiene su banda, va al conservatorio a practicar con sus compañeros de música, ayuda en su casa”, lo describió su abuela, emocionada hasta las lágrimas. 

Para Mónica, quien todavía no pudo ir a visitar a Thiago al sanatorio porque sigue en cuidados intensivos solo con sus padres, lo que le pasó al joven de 17 años es un accidente que le podría haber ocurrido a cualquiera. “Es un gran hijo y un gran nieto, tiene sus locuras de adolescente. Cuando pueda hablar les contará cómo fue y cómo se siente. Es un nene bueno, para nosotros sigue siendo Thiaguito”, agregó la mujer. 

Un “mal presentimiento”


 

Coco y Catalina, los bisabuelos de Thiago, también expresaron su alegría por la recuperación del chico. “Le pedí tanto a Dios que un ángel lo sostuvo. Estoy contento porque está bien, el mundo se enteró de esto y hasta de Israel estaban orando por él”, dijo el hombre y contó que la noche del accidente tuvo un mal presentimiento. “La noche esa no dormí, parecía que algo había pasado. Lo estaba presintiendo, cerraba los ojos para dormir y no podía”, aseguró. 

Los padres del adolescente, según contó la bisabuela, se enteraron de que había caído de un sexto piso y de la gravedad del hecho cuando estaban en el aeropuerto esperando abordar el avión que los llevó a Bariloche. Las hermanas de Thiago, Victoria de 10 años y Paulina de 4, se quedaron en Rosario con su abuela y los bisabuelos. 

“Ellas son sus dos tesoros. Thiago está mucho en nuestra casa, lleva a una hermana a la escuela y después se queda. Se pone a cocinar, hace una salsa espectacular y papas fritas. Ahora esperamos verlo bien”, dijo Catalina.