En el marco del femicidio de Cecilia Strzyzowski, vista por última vez el viernes 2 de junio en Resistencia (Chaco), este último miércoles declaró Marcela Acuña, madre de César Sena, esposa de Emerenciano Sena y suegra de la joven de 28 años. Ratificó su inocencia, no respondió las preguntas y dijo: "Vi un bulto en una de las habitaciones y supuse que era un cuerpo".
Según informó Télam, Acuña arribó este miércoles a las 10, a la Fiscalía ubicada en la Avenida 9 de Julio de la ciudad de Resistencia para brindar su indagatoria y es una de las principales imputadas y detenida en la causa. Admitió haber visto un bulto sobre una sábana en una de las habitaciones de su casa.
Por su parte, el abogado del matrimonio señaló que Acuña trató de demostrar que ella ni su marido "no fueron los autores". Mientras que el fiscal, Jorge Olivera Cáceres, sostuvo que "lo importante" de la declaración, tanto la de ella como la de su marido, "es que ambos se ponen en la escena".
"Yo creo que su versión en este caso fue importante porque no solamente tenemos las testimoniales que sitúan a Marcela Acuña y a Emerenciano Sena dentro del domicilio de Santa María de Oro (la casa del matrimonio), sino que ellos mismos se ponen en la escena", sumó.
En tanto, el abogado Fernando Burlando, quien por las últimas horas tomó la representación de la madre de Cecilia Strzyzowski, Gloria Romero, calificó como "salvaje y horrendo" lo presuntamente ocurrido con la joven y reclamó que la Justicia esté "más cerca del oído de la familia". "Es un tema tan salvaje y horrendo que merece que los fiscales estén mas cerca del oído de la familia", dijo el letrado.
En la misma causa están detenidos como presuntos partícipes de ese hecho otros cuatro acusados vinculados a los Sena: Gustavo Obregón y su esposa Fabiana González, y el casero del campo de los Sena, Gustavo Melgarejo y su mujer Griselda Reinoso.