Además de la rehabilitación de los servicios de mudanzas y actividad inmobiliaria en el Gran Rosario y Gran Santa Fe, el gobierno nacional difundió este jueves la modalidad para el funcionamiento de la construcción.
La decisión administrativa firmada por el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, exceptúa del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, a las personas afectadas a la realización de obras privadas en el Gran Santa Fe y Gran Rosario.
El documento aclara que la excepción es para las obras que se realicen con no más de cinco trabajadores, profesionales o contratistas de distintos oficios desarrollando tareas simultáneamente en el mismo lugar, y siempre que los trabajos no impliquen ingresar a viviendas con residentes, locales o establecimientos en funcionamiento.
Al mismo tiempo, se estableció que el ejercicio de la actividad estará sujeto a “la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios que cada jurisdicción establezca, en cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales”.
El gobierno nacional además pidió que se garanticen “los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus”.
“Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades”, añadió la decisión nacional.
Al mismo tiempo se pidió a los empleadores que ofrezcan las condiciones de higiene y seguridad para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores.
Durante la mañana de este jueves se había informado la habilitación de las actividades de inmobiliarias y mudanzas en el Gran Rosario y el Gran Santa Fe. Luego, el municipio rosarino dio a conocer las modalidades que los servicios tendrán a nivel local.