La provincia de Santa Fe lanza este jueves su programa de Intervención Barrial Focalizada (IBF). Se trata de la herramienta con la que se articulará entre los distintos organismos del Estado y la Justicia para reducir los niveles de violencia y mejorar las condiciones de vida para vecinos de ocho barrios de la ciudad. 

La oficialización del IBF será con  una reunión en la sede de Gobierno en Rosario en donde se firmará un convenio con la municipalidad y el Ministerio Público de la Acusación. 

Cabe señalar que el nuevo programa contempla la articulación de acciones y actividades tendientes a la prevención del delito y la disminución de la violencia, interviniendo de manera focalizada en las dinámicas que actúan como factores determinantes en la concentración de las áreas urbanas socialmente vulnerables.

Se trata de uno de los anuncios de campaña que había hecho el gobernador Maximiliano Pullaro. Desde la provincia apuntan a garantizar la presencia policial en calle pero, a diferencia de otros programas de intervención, que esa presencia permita poder avanzar con los problemas estructurales del barrio y también con una mayor presencia social hacia los sectores más vulnerables.