La Iglesia rosarina volvió a emitir un comunicado sobre las covocatorias de Leda Bergonzi, la mujer a la que se le adjudican sanaciones y que ahora congrega a multitudes en el predio del Sindicato de Recolectores. Fue con un comunicado firmado por el arzobispo Eduardo Eliseo Martin “después de un tiempo prudencial de oración, escucha y discernimiento”. El comunicado se difundió al conocerse que la referente espiritual promocionó una serie de eventos en noviembre con la presentación de sus canciones y en el mismo show artístico la imposición de manos propia de los rituales religiosos que realiza en Rosario (ver imagen al final de la nota).
La última vez que el arzobispo se había referido al tema, fue para pedir un tiempo para discernir qué profundidad y solidez tiene este fenómeno. Ahora, monseñor Martin dice haber “realizado las consultas necesarias y recibido el parecer del equipo de sacerdotes que acompañan esta experiencia”.
Con el tema ya analizado y ante el anuncio de un show musical de Leda con la imposición de manos como anuncio extra, la máxima autoridad de la Iglesia rosarina se expresó en relación al grupo Soplo de Dios viviente, que lidera Bergonzi, en una serie de puntos difundidos a los fieles rosarinos.
Para Martin, en el grupo de fe de Leda Bergonzzi “se advierten signos positivos y a la vez significativos elementos que necesitan ser purificados para que resplandezca la obra de Dios”.
“Hasta tanto no se avance en este proceso de purificación y cumplimiento de las indicaciones oportunamente dadas, prudencialmente se suspende cualquier actividad pastoral realizada en nombre de la Iglesia Católica por parte del grupo Soplo de Dios viviente", añadió el arzobispo.
En ese contexto se aclaró que “es de exclusiva responsabilidad de la sra. Leda Bergonzzi y del grupo Soplo de Dios viviente las actividades y los espectáculos artísticos que ofrecen en distingos lugares, conjuntamente con sus organizadores, aún cuando con ocasión de ellos se anuncie que se realizará imposición de manos, gesto que la Iglesia siempre reservó a los sacerdotes para la comunicación del Espíritu Santo”.
También las autoridades de la Iglesia añadieron que “es de exclusiva responsabilidad de la sra. Leda Bergonzzi y del grupo Soplo de Dios viviente las declaraciones realizadas a través de los medios de comunicación social”.
“A fin de que el grupo Soplo de Dios viviente pueda vivir plenamente una necesaria dimensión eclesial, se le continuará ofreciendo en forma personal tanto a la sra. Leda como así también a los demás miembros del grupo de servidores, colaboradores y voluntarios el acompañamiento pastoral y espiritual necesario”, agrega el comunicado eclesiástico.
Finalmente, la curia rosarina expresó “a los fieles que acuden a las reuniones del grupo Soplo de Dios viviente” que se “les ofrece la predicación de la Palabra de Dios, la gracia sacramental y el acompañamiento sacerdotal en cada una de las parroquias y comunidades eclesiales de esta arquidiócesis de Rosario”.