En vigencia ya el nuevo aumento de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de un 34,8 por ciento promedio, desde la prestataria sostuvieron que la política tarifaria se lleva adelante en forma “racional” entre la realidad económica y la necesidad de inversiones a la altura de la demanda.

“La energía más cara es la que no se tiene”, señaló este miércoles el presidente de la EPE, Mauricio Caussi, en contacto con Radio 2.

En ese sentido, dijo que el “objetivo” de la presente gestión “siempre fue una tarifa equilibrada, que lea la situación económica de la familia santafesina pero que permita financiar las inversiones que se necesitan para seguir teniendo energía, cada vez con mejor nivel de servicio”.

“Tuvimos dos récords en un año, por el clima y por la recuperación productiva, y los indicadores de calidad del servicio están por encima de los años previos”, aseguró el directivo, que destacó además que hasta aquí “los aumentos de las tarifas se dieron por debajo de los aumentos de los salarios”.

Y también graficó que “una familia tipo que tenga un consumo bimestral de unos 600 kilovatios promedio, que es un consumo racional, va a tener un aumento mensual de 3 mil pesos. El costo de la energía diaria de esa familia no superará los 400 pesos”.

Finalmente, consultado por el llamado “indicador ponderado” que permite evaluar, a partir de los 180 días de aplicado el incremento total propuesto, la evolución de índices de Indec y su impacto en los costos, explicó “La cláusula plantea que si hay un comportamiento por encima de lo previsto, la EPE podrá aplicar hasta un 20% más, pero no significa que lo apliquemos. No es automático sino una decisión política”.