Rose Wall, de 39 años, se encuentra entre el creciente grupo de jardineros que se dedican a cultivar sus espacios sin ropa. La mujer y madre de e hijos disfruta de la naturaleza y de subir sus imágenes a la red donde caca vez suma más seguidores pese a la crítica de una parte de ellos.

"Me encanta hacer las tareas de jardinería desnuda. Es tan liberador", expresó Rose y agregó: "Hago jardín desnuda. No me importa si la gente piensa que es extraño o loco. Me encanta celebrar mi cuerpo lleno de bultos y mostrarle al mundo cómo es la figura de una mujer real. La jardinería al desnudo es mi oportunidad de mostrarles a mis hijos que celebro mi cuerpo. Es algo que nunca pensé que haría, pero ahora soy un aficionada a esta práctica. Estoy tratando de convencer a todos mis amigos para que lo intenten".

Rose siempre amóla jardinería pero hasta 2015, cuando compró una casa unifamiliar de cuatro dormitorios con un patio trasero descuidado en Birmingham, había estado en propiedades de alquiler. Ahora está orgullosa de su extenso jardín estilo cabaña, que está dividido en huertos y macizos de flores para atraer mariposas y abejas, así como plantas en macetas y arbustos frondosos.

"La jardinería en una propiedad alquilada te limita a lo que puedes cambiar y te restringe a plantar en macetas", acotó y agregó: "Si decides trabajar desnudo en el jardín y los vecinos se quejan, el propietario se involucra y eso podría ser incómodo. Conseguir la casa fue una gran oportunidad para desatar mis dedos verdes y dejar salir mi lado salvaje".

Inicialmente, Rose trabajaba en el jardín completamente vestida o en traje de baño, luego, en 2020, decidió que quería mostrarles a sus hijos lo orgullosa que estaba de su cuerpo. "Mis hijos ocasionalmente me ven salir corriendo del baño si llego tarde, y siempre he sido abierta sobre la forma de mi cuerpo. Es importante que los niños aprendan a celebrar todas las formas y tamaños diferentes sin importar cuánto se quejen o parezcan sorprendidos. A los niños mayores les preocupa que traigan amigos a casa y yo estaré en el jardín con sombrero, botas de agua y guantes", contó.

Rose invita a sumarse a esta práctica.

Durante la pandemia Rose vio un anuncio del Día Mundial de la Jardinería Desnuda y decidió intentarlo, aunque admite que la idea de que alguien tomara fotos de desnudos fue inicialmente aterradora. "Una cosa es correr por la casa sin ropa, pero otra cosa es posar en tu jardín quitando las malas hierbas mientras tratas de no hacer alarde de tus partes femeninas".

Algunos fanáticos comentaron que Rose era valiente e inspiradora, mientras que otros ven en esta actividad solo ganas de mostrarse y generar controversias. Rose admite que la negatividad de los trolls la inspiró a publicar aún más imágenes.

Desde 2020, Rose participa anualmente en el Día Mundial de la Jardinería Desnuda y admite cada vez que sus fotos muestran su confianza con el crecimiento de su cuerpo.

Rose no es la única que practica hacer jardinería desnuda. Una encuesta de Ipsos del año pasado reveló que el 14 por ciento, o 6,75 millones de adultos del Reino Unido, se describen a sí mismos como naturistas o nudistas, casi el doble de los 3,7 millones de una encuesta de 2011. 

El Grupo Británico de Naturismo afirmó que personas de todas las edades están recurriendo a la recreación sin ropa y positiva para el cuerpo y disfrutan de una amplia gama de eventos y actividades en vivo y en línea, según publicó The Sun.