Una de las alumnas del aula donde se produjo la intoxicación por monóxido de carbono en la escuela Leónidas Gambartes, contó su versión de lo ocurrido en la mañana de este jueves, donde casi una quincena de alumnos tuvieron que ser asistidos.
Según detalló a media mañana fueron a “probar las estufas” y a los pocos minutos comenzaron a descomponerse. “Probaron la estufa mientras estábamos adentro. Un compañero fue a avisar si la podían apagar. Pero nos dijeron que la estaban revisando, que abriéramos la ventana. Algunos ya se estaban mareando y en un momento tuvimos que salir todos a la terraza”, agregó la joven en De 12 a 14 (El Tres).
Al subir a la terraza, otra de las adolescentes comenzó a sentirse mal y ahí, según contó la testigo “le fuimos a lavar la cara, pero seguía peor”. En esa misma sintonía la directora de la institución contó también al móvil del Tres que la docente a cargo del curso la notificó de que una de las alumnas estaba descompuesta con vómitos. "Vimos que era la estufa que estaba con monóxido y se estaba reparando", explicó.