La fiscal federal de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona, imputó hoy a la conductora televisiva Jésica Cirio y al exjefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, en una causa en la que se investigará la posible comisión de los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Lo hizo en el marco de una denuncia presentada por el diputado Ricardo López Murphy y la senadora María Eugenia Talerico en la que hicieron referencia al divorcio supuestamente millonario entre Cirio e Insaurralde.

La fiscal presentó su dictamen ante el juez Ernesto Kreplak, que subroga el juzgado federal 2 de Lomas de Zamora, a quien le requirió además una serie de medidas de prueba como el levantamiento del secreto fiscal, bancario y bursátil y movimientos migratorios de ambos.

Se trata de una de las tantas denuncias que se motorizó a partir de que la mediática Sofía Clerici ventiló en redes sociales que había compartido un viaje a Marbella, España, con el dirigente de Lomas de Zamora.

El juez Kreplak, además, quedará a cargo de otra denuncia en la que los imputados son Insaurralde y Clerici: esa causa estaba en manos del juez de Lomas de Zamora Federico Villena, quien se apartó en las últimas horas, informaron fuentes judiciales.


Ese expediente, iniciado por una denuncia del abogado Gastón Marano - exasesor del PRO en la Comisión Bicameral de Inteligencia-, tiene como fiscal a Mola quien ya accedió al registro migratorio de los imputados.

En el expediente quedó acreditado que Clerici e Insaurralde estuvieron fuera del país al mismo tiempo: el exfuncionario bonaerense salió de la Argentina hacia España el 15 de septiembre en un vuelo de Iberia y regresó al país el 21 a la mañana, el mismo día que ella.