Finalmente este martes por la mañana se confirmó que el cuerpo sin vida encontrado este lunes feriado al atardecer en el río Paraná a la altura Fray Luis Beltrán es el de Sergio Carrizo. El hombre estaba desaparecido desde el miércoles de la semana pasada por la noche luego de caer al río dentro de su auto cuando se encontraba con una mujer en el paseo Costanera de San Lorenzo.
Tanto la familia Carrizo como el sindicato Municipal de Villa Gobernador Gálvez confirmaron esta mañana la triste noticia. "Acompañamos en el dolor a la familia de nuestro compañero Sergio Carrizo. La noticia de su pérdida nos destroza el corazón. Descansa en paz compañero. Fuerzas a la familia", expresó el gremio.
El hallazgo se reportó a la altura del kilómetro 435, frente al Club Náutico Fray Luis Beltrán, pero el cadáver pudo ser retirado cerca de Granadero Baigorria por personal de Prefectura, informó este lunes Telenoche Rosario (El Tres).
Carrizo, oriundo de Villa Gobernador Gálvez, faltaba desde el miércoles por la noche. La causa solo cuenta con el testimonio de la mujer que lo acompañaba, de nombre Cintia, quien en la caída del coche al agua –por razones que se investigan logró saltar y resultó ilesa.
El jueves por la mañana lograron retirar el auto de la orilla, en un sector de poca profundidad, pero el hombre no estaba en el lugar y desde entonces no hubo pistas sobre su paradero.
Este lunes, antes de conocerse el hallazgo de un cuerpo en la zona, el hermano y el hijo de la víctima hablaron con El Tres. El joven dijo que la acompañante de su padre, a quien nadie de su círculo cercano conoce, declaró que ambos se encontraban dentro del auto estacionado a pocos metros del agua y salieron por una ventanilla luego de la caída, causada por una maniobra supuestamente involuntaria que movió la palanca de cambio que mantenía bloqueado el rodado.
La mujer, siempre según lo que expuso él hizo de Sergio Carrizo en la entrevista, dijo además que ella intentó calmar y socorrer al hombre dentro del agua, pero la manera en que lograba sostenerlo era peor, por lo que en un momento debió soltarlo y al rato lo perdió de vista.
“Lo que nos dijo la fiscal es que el auto estaba en contacto y con la calefacción prendida. Y Cintia declaró que estaba con el cambio y el freno de mano puesto. Pero lo que no logran explicar es cómo el auto avanza y termina en el río”, añadió el joven, acompañado del hermano de Sergio, quien se mostró muy conmovido por la situación.