La empresa espacial estadounidense Above Space, anteriormente conocida como Orbital Assembly, tiene como objetivo lanzar dos estaciones espaciales con alojamiento turístico: la Estación Voyager y la Estación Pioneer con objetivos turísticos. Los huéspedes pueden reservar su lugar a bordo del hotel de lujo con todo incluido el cual cuenta con habitaciones "abastecidas con gravedad".
La Estación Pioneer, descrita por Above Space como "la primera estación espacial habilitada por gravedad, donde el comercio, la investigación y el ocio prosperan en el espacio", podría estar operativa en 2025. Albergará a 28 personas y será una versión más pequeña de la Estación Voyager, que está programada para albergar a 400 personas y se inaugurará en 2027.
Se espera que ambos se parezcan a una rueda giratoria que orbita alrededor de la Tierra, con representaciones de interiores no muy diferentes a las de un hotel de lujo en tierra, solo que con vistas surrealistas del sistema solar. Las habitaciones compactas y elegantes incluyen una vista espectacular, una cama y un escritorio para el tipo de trabajo más remoto que existe.
Above Space dijo en su sitio web que los huéspedes ahora pueden reservar sus próximas vacaciones en un resort de alto nivel en el espacio en Pioneer Station.
En el anuncio se puede leer: "Reserve su lugar a bordo del primer hotel espacial de lujo con todo incluido del mundo y disfrute de increíbles vistas del espacio desde la comodidad de su propia habitación de hotel equipada con gravedad. Dentro de la Estación Pioneer, experimentará comodidades que no están disponibles en otras plataformas espaciales".
El viaje de cuatro a 18 horas hasta la estación costará a los huéspedes al menos 55 millones de dólares y los costos del hotel se pagarían además de los costos de lanzamiento, que según Above Space disminuirán significativamente con los avances tecnológicos en los próximos años.
La estación contará con todas las "comodidades" que uno podría experimentar en la Tierra, como duchas y la posibilidad de comer y beber sentado, gracias a la gravedad artificial. Pero los invitados también podrán disfrutar de una sala especial donde la gravedad es menor y podrán flotar y girar como un astronauta.
Tim Alatorre, director de operaciones de Above Space, dijo que el objetivo de la Estación Pioneer era acelerar el progreso para hacer posible que grandes cantidades de personas vivan, trabajen y prosperen en el espacio.
El diseño original, la Estación Voyager, podrá albergar a cientos de personas más, pero su mayor escala significa que tardará años en completarse y entrar en funcionamiento.
Above Space quiere gestionar un "parque empresarial" espacial con espacios e instalaciones para oficinas, donde los científicos puedan probar motores de cohetes, hábitats espaciales y otras tecnologías, así como habitaciones de hotel para turistas. Los espacios de oficinas y las instalaciones de investigación estarán disponibles para alquiler tanto en la estación Pioneer como en la estación Voyager, lo que, según Alatorre, ayudará a su empresa, ya que sus objetivos a corto plazo dependen de la financiación.