El frío extremo se siente y mucho en Rosario y la región. Las bajas temperaturas obligan a calefaccionar por más tiempo los ambientes y esto repercute en la demanda de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). De acuerdo a los datos de la firma provincial, el miércoles por la noche se rompió un nuevo récord de consumo.
De acuerdo a los datos estadísticos de la empresa, a las 20.45 se registró un pico de consumo de 2.148,51 MW, lo que representa un número histórico para un día hábil de invierno, superando los 2.127,2 MW que se utilizaron el 22 de junio del 2022 y eran hasta la fecha el récord vigente.
Desde la EPE destacaron que por la demanda de energía todo el parque eléctrico provincial está trabajando en un alto nivel de exigencia. Ante esto, la recomendación es optimizar los recursos de forma eficiente y realizar las verificaciones correspondientes de las instalaciones eléctricas con el objetivo de minimizar el riesgo de accidentes domésticos.
¿Hasta cuándo sigue el frío?
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas bajo cero se extenderán al menos hasta el lunes de la semana próxima. Tanto martes 16 como miércoles 17 las mínimas oscilarán entre los 6 y los 9 grados.