Los ex Soldados Combatientes en Malvinas advirtieron que la situación social con la que se encuentran cada noche, cuando salen a repartir raciones de comida caliente, es cada vez peor. Según explicaron, la cocina que tienen no da abasto y están superados por la demanda.

La situación es triste, hay mucha gente en la calle y nos supera el número de raciones que podemos dar. Nosotros podemos hacer en la cocina hasta 350 raciones y hay muchísima más gente en la calle”, contó en Radiópolis (Radio 2), Omar Di Benedetto, referente de los ex Combatientes.

Lo que advierten en las rondas que hacen es que “hay muchos jóvenes y mujeres con chicos”. “Es muy triste porque cada vez hay más”, insistió.

De hecho aseveró que, si saldrían con una segunda cocina de similares características a la que tienen, “las repartimos porque cada vez hay más gente”. “Principalmente en la zona del Monumento, de la Terminal y de las plazas Sarmiento y Montenegro”, agregó.

“Es un montón de gente y nos supera. Nosotros hicimos un relevamiento y hay entre 500 y 600 personas (en esas zonas). Muchos están de paso y nos agradecen que les damos el plato porque con eso pueden comer”, remarcó.

Con respecto a la posibilidad de ampliar la cantidad de raciones, desde el centro de ex Combatientes explicaron que 350 es el máximo que pueden elaborar en la cocina de campaña que tienen. “Lo único que podríamos hacer es achicar la ración para ampliar la cantidad de personas”, manifestaron.