La escuela Nº 825 Leopoldo Herrera, ubicada en Casiano Casas al 1000, sufrió el quinto robo en la última semana. Esta vez, los ladrones además de robar elementos, destrozaron y orinaron las paredes del establecimiento. Un profundo pesar sufre la comunidad educativa que decidió abrazar el edificio en señal de reclamo de mayor seguridad.
De acuerdo a lo que informaron en Radiópolis (Radio 2), la institución fue robada ayer. Los autores del hecho arrancaron puertas e inodoros, se llevaron luces, computadoras y chapas. No dejaron ni juguetes, ni alfajores ni las leches con las que los niños y niñas que asisten desayunan y meriendan. También orinaron las paredes.
Una mamá de uno de los alumnos lamentó la situación: “En una semana robaron 5 veces, orinaron la salita de 4, sacaron puertas, se llevaron chapas y luces, los ventiladores, dos computadoras e inodoros”, enumeró y añadió con tristeza: “Hasta los juguetes de los chicos se robaron”.
“Queremos decir 'basta'. Es la escuela de nuestros hijos , estaba toda hermosa, toda pintada y ahora ni siquiera pueden ir al baño porque no tienen puertas”, señaló.
La comunidad escolar organizó un abrazo solidario a la escuela para reclamar seguridad y la reposición de lo sustraído y dañado.
Más información