El gobierno provincial dispuso este jueves por decreto nuevas restricciones ante el incremento de casos de coronavirus en Santa Fe. Desde la Municipalidad de Rosario se mostraron sorprendidos y a la espera de aclaraciones para saber cómo implementar la suspensión de eventos masivos (algunos ya anunciados) y el aforo del 70%.
Gustavo Zignago, secretario de Gobierno local, afirmó en La primera de la tarde (Radio 2): "Nos esteramos por Whatsapp de este decreto, fue una sorpresa para nosotros".
"Igualmente entendemos y estamos en diálogo con autoridades provinciales para analizarlo en detalle y poner la magnitud adecuada de esta norma", manifestó el funcionario local.
En ese sentido, Zignago se mostró preocupado ante la agenda que ya se encuentra programada para este primer fin de semana del 2022, debido a que las nuevas medidas comienzan a partir de hoy.
"Hay programaciones culturales para el domingo que ya se planificaron. Estas medidas deberán tener la razonabilidad necesaria para ser implementadas", dijo y por lo pronto no anuncio que se suspendan.
Asimismo, comentó su descontento al no ser tenidos en cuenta para la decisión: "No fuimos consultados por el gobierno provincial para participar de la redacción del decreto que conocimos en la tarde de hoy".
Una de las medidas planteadas por el decreto afirma que tanto el personal de actividades públicas como ciudadanos que se presenten a realizar trámites en estos espacios deberán presentar pase sanitario, ante esto mencionó: "En la acitividad administrativa tenemos que buscar un equilibrio, venimos sosteniendo actividades en charla permanente con el sindicato y el Ministerio de Salud".
"Hay inconsistencias entre el decreto provincial y el nacional que deberán ser consensuadas, con razonabilidad", agregó.
Más información