Este miércoles a las 9 comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) de la provincia de Santa Fe desarrolladas el domingo último. Son diez las mesas escrutadoras que revisarán el conteo. Calculan entre siete y diez días de trabajo.
Consultado por Radio 2 desde Santa Fe capital, el secretario Electoral Pablo Ayala dijo que los resultados definitivos, los únicos con validez jurídica, se conocerán a fin de mes.
"Calculamos que de una semana a diez días (demandará el escrutinio), si es antes mejor porque quiere decir que no hubo inconvenientes", observó.
Las diez mesas escrutadoras están dispuestas en la sede del organismo ubicado en la capital provincial. Los fiscales partidarios tuvieron que ser debidamente acreditados.
Con el escrutinio definitivo terminarán de confirmarse los resultados, sobre todo para determinar los candidatos que pasaron el piso electoral para competir en septiembre y cómo quedarán conformadas las ubicaciones en las listas definitivas de las categorías legistativas.
Más información