Tras la votación a favor del veto propuesto por Javier Milei a la ley de Financiamiento Universitrio la semana pasada, un militante y youtuber libertario fue agredido en las inmediaciones del Congreso. Se trata de Fran Fijap, quien tras reunirse con el primer mandatario en la Quinta de Olivos, este martes fue invitado por Manuel Adorni a su rueda de prensa diaria en la Casa Rosada.
Minutos antes de que arrancara la transmisión oficial del vocero del Gobierno, el generador de contenido ingresó al salón donde Adorni expone las novedades de la gestión y se sentó entre los periodistas a presenciar la ronda de preguntas.
Si bien no intervino ni le realizó consultas al vocero presidencial, Adorni hizo mención a él al principio de la conferencia y se solidarizó con él por lo sucedido el pasado miércoles.
"Hoy nos acompaña Franco Antúnez, más conocido como Fran Fijap, con quien el Gobierno se solidariza, como lo hacemos en cada episodio de violencia, independientemente del medio o de la ideología, por haber sido agredido, en este caso en el contexto de la marcha en Congreso por temas universitarios", expuso el portavoz oficial.
Sobre esa línea, reflexionó: "Este triste suceso solo demuestra una cosa: la agresividad de los violentos es directamente proporcional a la debilidad de sus argumentos".