El bloque de senadores del kirchnerismo le solicitó esta tarde a la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel, una sesión especial para tratar la remoción de Edgardo Kueider, el senador entrerriano detenido en Paraguay con 200 mil dólares sin declarar. 

La iniciativa, que lleva la firma de los senadores Mariano Recalce, Antonio Rodas, Eduardo De Pedro y Juliana Di Tullio, propone que la expulsión de Kueider se trate el próximo jueves a las 11. 

El texto coincide con la línea argumentativa del difundido días atrás por el interbloque que tiene terminales en la ex presidenta Cristina Kirchner. "La función legislativa requiere no solo capacidad técnica, sino también integridad moral", dice la nota. 

"Cualquier maniobra dilatoria que busque postergar el tratamiento de ese tema solo podrá ser entendida de una manera: complicidad", resalta el documento que busca ponerle presión al oficialismo y sus bloques aliados en la Cámara alta.

En lo técnico, el kirchnerismo se ampara en que el Senado puede habilitar el tratamiento de este tema por afuera del período ordinario, que finalizó el viernes pasado, y cita a Eduardo Menem -agasajado por el Gobierno esta semana- y su obra sobre Derecho Procesal Parlamentario.

La acción motorizada por el kirchnerismo responde a que, en el caso de que Kueider sea destituido de su función pública, podría asumir Stefanía Cora, integrante de La Cámpora, y segunda en la lista del Frente de Todos en 2019 por la que ingresó el dirigente entrerriano.