Manny es un gatito que saltó a la fama por sus fotos. Hace cuatro años está en Instagram donde se lo puede ver en imágenes con amigos caninos en el parque, disfrazados para Halloween, relajándose en la piscina, haciendo skate y hasta utilizando el smartphone. El "gato selfie", tal y como se describe en su biografía, comparte asiduamente autoretratos que acumulan miles de "me gusta" y cientos de comentarios.

Los puntos más destacados de este divertido perfil son los memes elaborados por el dueño de la mascota. En los montajes, se puede ver al animal preparado para hacer paracaidismo, explorando el océano, divirtiéndose en el parque de atracciones, haciendo turismo en Tailandia o descubriendo las maravillas que esconde el Museo del Louvre de París.

Uno más en la familia

Según publicó Hola.com, Manny no es la única mascota que forma parte de la familia de Yorem Ahm, el usuario que controla la cuenta del felino. En total, el joven tiene cuatro perros y otros cuatro gatos, aunque quedó demostrado que Manny es el que mayor destreza tiene con la cámara. Tal y como reveló el dueño del audaz gato a ABC News, él y su esposa siempre son fans de las mascotas y decidieron rescatar al "gato selfie" hace aproximadamente unos cinco años de la calle en el norte de Arizona, Estados Unidos.

"Manny es muy curioso y cada vez que les hacía fotos a mis perros, él se acercaba mucho a la cámara", contaba al mismo medio Yorem, que explicó cómo empezó la pasión del felino por las fotografías. El dueño incidió en que cómo el "gato selfie" toma sus fotos para la red social es un secreto que nunca revelará. "Él piensa que es un perro y en los retratos se puede ver que, además, ama a las personas. Manny parece que se siente el "perro alfa" de nuestras mascotas", finalizó Ahm, orgulloso del don especial de su mascota.