El asesinato de Ivana Paula Garcilazo Bellón, la hincha de Central a la que le dieron un piedrazo en la cabeza cerca del Coloso Marcelo Bielsa después del clásico del último sábado, generó un gran dolor entre sus familiares. Este martes, habló por primera vez públicamente Daniel, su novio y quien venía a la par de la chica en otra moto cuando fue atacada en Lagos y Montevideo. Recordó a su pareja como una persona “alegre, fuerte y cabrona”, pidió a la sociedad rosarina que entienda que “más allá de la camiseta” son todos “humanos, personas, amigos y vecinos”, y reclamó ayuda para encontrar a los autores del crimen y que se haga justicia.
Conmovido y envuelto en la angustia que le genera la pérdida, el joven pidió “que se haga justicia” por su mujer y reflexionó sobre los niveles absurdos de violencia que se ven a diario en la ciudad. “Quiero decirle a la sociedad de Rosario que estamos mal, pensé que nunca me iba a pasar. Lamentablemente dios lo quiso así y se me fue”, expresó en De 12 a 14 (El Tres), mientras espera que avance una investigación que, por el momento, no tiene a sospechosos identificados.
“Quiero que la gente entienda, más alla de la camiseta y un partido de fútbol, somos todos humanos, personas, amigos, vecinos. No hace falta andar por al calle haciendo maldades. La gente no piensa, se droga, toma alcohol, hace cosas que después se arrepiente. Hay que pensar las cosas una, dos, tres veces”, continuó desde el Centro de Justicia Penal.
Daniel no encuentra consuelo ni una explicación al brutal asesinato de Ivana, quien se dirigía desde el Gigante de Arroyito hacia su casa en moto junto a otras personas, entre las que estaba su novio, y recibió un piedrazo en la cabeza que le causó la muerte: “Son cosas de la vida que no tienen respuesta, estoy esperando que ella me hable, que me dé una señal”.
Entre lágrimas y con la voz entrecortada, el joven reiteró que ahora solo espera que la Justicia encuentre a los culpables y los condene. “Solamente queda esperar que se haga justicia y se entreguen, no hay más nada que hacer”, dijo y le solicitó colaboración a las personas que hayan sido testigos del hecho para que se presenten a declarar porque “nadie los va a mandar al frente, es solo ayudar a alguien”.
Según contó, fue Ivana quien lo hizo fanático de Central cuando empezaron a salir: “Yo no iba a la cancha, ella fue a todas las finales, viajaba con sus amigos. Ella un día me dice «gordi vamos a la cancha» y eso se lo voy a agradecer toda la vida”.
“Yo antes era cualquiera, ella como que me enderezó. La quiero recordar así, alegre, fuerte, cabrona, testaruda”, dijo sobre Ivana.
También aprovechó para hablarle a través de El Tres a su abuela. “Le quiero pedir disculpas, todavía no la vi y se enteró, que no se ponga mal. A mi vieja, que quiere que vaya a verla y todavía no fui. Y a mis amigos. Lo que se siente hay que decirlo, los amo”, expresó.