En Europa los incendios están fuera de control y por las últimas horas, desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunciaron que se trata de la era "de la ebullición global". En ese contexto, el papa Francisco se hizo eco de lo que sucede y pidió "esfuerzos valientes y con visión de futuro para afrontar el desafío del cambio climático".
Por los últimos días, regiones de Italia y Grecia se vieron abatidas y arrasadas por el fuego. Tanto así que el sumo pontífice le dedicó un comunicado a dichos países.
En el telegrama enviado a la Iglesia italiana, Fracisco expresa su "cercanía" a las poblaciones afectadas por el mal tiempo "tras las tormentas e incendios de los últimos días, que han azotado varias regiones italianas, causando daños e inconvenientes, así como mucha aprensión entre la población".
Aseguró que "estos eventos climáticos destacan la necesidad de implementar esfuerzos valientes y con visión de futuro para enfrentar el desafío del cambio climático".
"El papa Francisco está profundamente preocupado por las amenazas a la vida y los daños causados por numerosos incendios en varias regiones de Grecia y en otros lugares, causados por las olas de calor que están golpeando a muchos países europeos", escribió en un mensaje al presidente de la Conferencia Episcopal Griega.
Jorge Bergoglio expresó también el deseo de que "los riesgos" para el mundo "exacerbados por la crisis climática actual, inspiren a todas las personas a renovar sus esfuerzos para cuidar" el planeta "para las futuras generaciones", según el texto.