En un podcast que difunde el Vaticano, el papa Francisco aseguró este martes el problema que atraviesa la Argentina, “son los argentinos”. Además, los invitó a mirar siempre el final del camino y no frenarse a la mitad.
“El problema de Argentina somos nosotros, que muchas veces no tenemos fuerzas para seguir adelante, en ser constantes, en seguir adelante, y cuando algo sale mal cambiamos y a veces creemos que con tres pasos se acaba todo, pero falta todo un camino”, dijo Francisco durante la charla con jóvenes.
Conforme a lo que compartió EFE este martes, Francisco le dijo a una joven argentina que participó de la charla: “Yo te entiendo cuando hablas de la lucha diaria por tener un país mejor, pero tenemos un país muy bonito, muy bonito”.
Y, en ese sentido, puso el ejemplo de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar. “Mirá el último mundial, los partidos contra Holanda y contra Francia. Con Holanda al inicio, el primer tiempo, era 2 a 0, bellísimo. Pero ¿qué hicieron los argentinos? (Dijeron) «ya ganamos», y al final ganaron por un penal”, rememoró el Pontífice sobre aquel partido.
“Con Francia, (iba) 3 a 1. (Dijeron) «ya ganamos». Pero faltaba el segundo tiempo, y al final ganaron por un penal”, recordó sobre la final de la Copa del año pasado.
“Creemos que la cosa termina porque nos cansamos en el camino y nos frenamos a mitad. Adelante, siempre hay que mirar el final del camino”, concluyó en referencia a la situación del país.
En lo que va del año, el sumo pontífice hizo varias menciones a la Argentina, con críticas tanto al Gobierno por su imposibilidad de combatir la inflación y la pobreza; cuando recordó el día que el kirchnerimso quería cortarle la cabeza; o la tarde que se emocionó cuando León Gieco le cantó “Sólo le pido a Dios” en el Vaticano.
Finalmente, Francisco también escuchó el testimonio de un chico trans, Jona, y le recordó que “Dios nos ama tal y como somos”.
“Jona, he estado escuchando tu historia. Tu camino. Pero ya sabes lo que te digo ahora, el Señor siempre, siempre camina con nosotros. Incluso si fuéramos pecadores, él se acerca para ayudarnos. (…) Dios nos ama tal como somos. Dios siempre nos acaricia. Dios es padre, madre, hermano, todo para nosotros. Y entender esto es difícil. Pero, nos ama tal como somos. No te rindas, sigue adelante”, le dijo.