A pesar que los fríos intensos de los últimos días no se replican a tal extremo esta semana, continúa el Operativo Invierno para asistir a personas en situación de calle y el dispositivo transitorio montado el pasado jueves en el club Nueva Aurora –que albergó a un promedio de 40 personas– se trasladará desde este miércoles al Polideportivo 9 de Julio.

Dicho centro se sumará a los refugios Municipal y Sol de Noche, que en horario nocturno aportan un techo a quienes no lo tienen, gracias a trabajos integrales que seguirán coordinados con el Centro de ex Soldados Combatientes de Malvinas –comida caliente en la vía pública– y diversas organizaciones sociales solidarias que recorren la ciudad y organizan colectas.

La intendenta Mónica Fein anunció el lunes que el Polideportivo municipal de calle Dorrego y Dean Funes funcionará como espacio a donde personas carentes de una casa y de servicios puedan ir a comer, dormir y asearse. La actividad en el club Nuevo Aurora, donde se montó un refugio transitorio para contener la creciente demanda, concluía este martes.

El municipio coordinó el dispositivo en Nueva Aurora. (Municipalidad)
 

Estos anexos llegan ya que en los últimos días se vieron colmadas las plazas disponibles en el albergue propio del municipio (Grandoli 3450) y el Sol de Noche (Marconi 2040).

“En el club Nueva a Aurora se recibió un promedio de 40 personas todos estos días, que pernoctaron abrigados y recibieron merienda, cena caliente y desayuno, además de poder tomar un baño”, explicó la intendenta, y recordó que estas personas llegaron por “los relevamientos que hacen las organizaciones y la Guardia Urbana municipal en sus recorridas por la calle y los alertas que se reciben en la línea gratuita (0800-444-0909)”.

En este contexto de gran demanda, y en el marco del Operativo Invierno que es coordinado de manera conjunta por las secretarías de Salud, Desarrollo Social y Control y Convivencia Ciudadana, Fein detalló: “Venimos trabajando todos los días con la colaboración de muchos voluntarios que están haciendo un trabajo impresionante y también con una gran demostración de solidaridad de rosarinos y rosarinas que han acercado una cantidad inmensa de donaciones durante todos estos días”.

Por otra parte, desde el Ejecutivo local se anunció también que se ampliará la capacidad del refugio municipal, que se encuentra colmado.

Frío pero no tanto

Como lo adelantó Rosario3 el lunes, la nueva semana llegó con frío pero menos intenso. De todas formas, a no descuidarse porque las temperaturas seguirán siendo invernales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para lo que resta de esta semana mínimas en torno a los 10 grados y máximas alrededor de 17.

Además, entre el jueves a la noche y el viernes a la mañana podría regresar la lluvia después de muchos días ausente en la región.