El Monumento Nacional a la Bandera se ilumina este miércoles a la noche con los colores celeste y blanco, a modo de homenaje y agradecimiento a los rosarinos que se consagraron campeones en el Mundial de Fútbol Qatar 2022, los futbolistas Lionel Messi, Ángel Di María y Ángel Correa.
De esta manera, el máximo ícono de la ciudad, en el que el pasado domingo se congregaron cientos de miles de rosarinos, rosarinas y visitantes de otras localidades para celebrar la obtención del campeonato mundial, le da la bienvenida a la ciudad a los ídolos de la selección nacional en nombre de todos los rosarinos y rosarinas.
Es por eso que esta noche se podrán apreciar toda la nocha las cuatro caras de la torre de la nave alumbradas con los colores de la bandera nacional, señal de que los campeones del mundo ya están en casa.
La Municipalidad de Rosario detalló en un comunicado que la iluminación es posible gracias al sistema de luces inaugurado en junio del año pasado, que cuenta con artefactos de gran potencia lumínica de manera estática y dinámica en las gamas de los colores patrios.
Además de ser el máximo ícono representativo de la ciudad, el Monumento, junto al Parque Nacional a la Bandera, es también un punto de encuentro y de celebraciones populares como ocurrió el pasado domingo apenas terminó la final del Mundial de Fútbol.
Más información