Tras el ataque de Irán a Israel con más de 50 drones suicidas, el gobierno de Javier Milei decidió expresar total solidaridad y apoyo al país de Benjamín Netanyahu y afirmó que "la República Argentina siempre estará de su lado frente a quienes pretenden su exterminio".
Estas palabras fueron plasmadas en un comunicado que se lanzó recientemente en redes sociales, a través de la cuenta de la Oficina del Presidente, donde el jefe de Estado argentino expresó su "compromiso inclaudicable con el Estado de Israel frente a los ataques iniciados por la República Islámica de Irán".
En este sentido, la gestión de Javier Milei sostuvo que "Argentina reconoce de los Estados-Nación a defenderse, y respalda enfáticamente al Estado de Israel en la defensa de su soberanía, en especial contra regímenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental".
Este sábado, la Guardia Revolucionaria iraní confirmó este domingo que lanzó un ataque con docenas de misiles y drones contra Israel en respuesta al bombardeo contra el consulado de Irán. Además de los drones, Irán también habría lanzado misiles de crucero, según informes de los medios israelíes.