Este domingo, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas dará lugar a una reunión de emergencia para debatir la situación en Medio Oriente luego del trágico y sorpresivo ataque del movimiento Hamas en Israel.
El encuentro, que se celebrará a las 16 hora de Argentina, será para debatir “la situación en Medio Oriente, incluida la cuestión palestina”.
El presidente de Brasil, Lula Da Silva –país que preside el Consejo– anunció en sus redes sociales que tenía previsto convocar a una reunión de emergencia del máximo órgano de las Naciones Unidas y llamó a "todas las partes a ejercer la máxima moderación para evitar que la situación se agrave".
Este sábado, Israel confimó que tras el sorpresivo ataque por tierra, mar y aire recibido "está en guerra" y aseguró que Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, pagará “un precio sin precedentes”, en una nueva escalada de violencia que dejó decenas de muertos y heridos.
Según la ONU, funcionarios del organismo están “en estrecho contacto con todas las partes implicadas para instar a la máxima contención”, tras las “horribles escenas de violencia” que se vivieron en ciudades israelíes cerca de la Franja de Gaza.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres escribió en un comunicado que el organismo "condena en los términos más firmes el ataque de Hamas contra ciudades israelíes cercanas a la Franja de Gaza y en el centro de Israel", manifiesta su "profunda preocupación por la población civil y llama a la mayor moderación" a las partes enfrentadas.
Además, sentenció que "la violencia no puede ofrecer una solución al conflicto" y que "solo una negociación que conduzca a una solución de dos estados logrará la paz".
Más información