Dos sucesos de similares características y consecuencias sucedieron en la jornada de este miércoles a unas 25 cuadras uno del otro. En barrio Belgrano un camión repartidor de lácteos se enredó con cables que estaban caídos producto de robos meses atrás, y cayeron varias columnas y ramas, mientras que en Echesortu, otro camión tumbó también columnas de cables y una columna terminó impactando contra un utilitario.
Vecinos en la calle Chubut al 7300 advirtieron el ruido fuerte de las columnas cuando el camión pasaba, y como consecuencia, un árbol quedó enredado con los cables, que son peligrosos para los transeúntes, por lo que un vecino decidió cortar algunos con su alicate. Tumbó varias columnas, y la segunda se apoyó en un árbol que quedó con la rama quebrada.
En diálogo con Telenoche (El Tres) un vecino comentó: “Escuchamos el estruendo con la caída de las columnas. Y una de estas cayó sobre la entrada de mi estacionamiento. Si pasaba 20 minutos antes, caía arriba de mi auto, que yo justo estaba entrando con mi nene”.
El dueño de una gomería que también fue damnificada relató visiblemente afectado: “Estaba por abrir y sentí un ruido como de explosión. Pensaba que eran gomas que se cayeron, y cuando abrí la puerta vi un árbol tapando la entrada. Es un milagro que no haya pasado a mayores, es gracias a dios. Nos aplastaba a mi hijo y a mí”.
Entonces el comerciante recordó: “Yo hace tres años vi que ese árbol era inestable. Cuando vinieron de Escamonda municipal, me dijeron que iban a hacer sacar ese árbol, pero finalmente no lo hicieron”.
Otra vecina recordó que hace dos meses robaron cables y por eso se encontraban caídos, y estableció que “por eso estaban bajos y el camión los enganchó. Me dio temor que sean cables de EPE, y vino rápido una cuadrilla para verlo”.
En tanto que el segundo hecho también implicó un camión repartidor. Esta vez en Santa Fe y Paraná, donde se redujo el paso por el hecho en ese cruce.
Producto del enredo con los cables, el camión tiró columnas y un semáforo, y la consecuencia más grave fue cuando un utilitario fue afectado por una de las columnas, que fue arrastrada y aplastó el techo y el lado del acompañante en calle Paraná.
El camión arrastró una columna de una vereda hacia la de enfrente y esta quedó incrustada en un balcón de primer piso de una casa.
Estos dos hechos sucedieron un día después del lamentable accidente que implicó otro camión repartidor y un joven ciclista, que permanece internado en estado delicado por la caída de un chapón.