Una fuga de gas sobre la vereda de un edificio ubicado en Buenos Aires al 1700, frente a la plaza López, generó alarma y temor entre los vecinos, que al sentir el olor decidieron autoevacuarse y dejar sus departamentos. El mismo camino tomaron desde el colegio Madre Cabrini, situado en la misma zona por Cochabamba. Sin embargo, desde la empresa Litoral Gas aclararon que la situación está controlada y que no había “peligro” porque se originó en el exterior. 

Ocurrió este miércoles alrededor de las nueve de la mañana. Cuando los trabajadores de Litoral Gas llegaron al lugar, los vecinos ya habían salido de sus departamentos y aguardaban en la calle. “Recibimos la llamada y cuando llegamos los vecinos se habían autoevacuado. Desde nuestro punto de vista no era necesario porque la fuga es en el exterior y no hay riesgo de que se acumule en un espacio cerrado, que es el peligro con el gas”, precisó Andrés Romagnoli, vocero de la empresa, en diálogo con Cada día (El Tres).

El representante de la firma explicó que la fuga habría sido causada por un cortocircuito que generó “una pinchadura” en un caño de gas que pasa en forma subterránea por la vereda. “Están trabajando para repararlo. Dependiendo de qué se encuentre, puede llevar más o menos tiempo, pero se hace en el transcurso de la mañana”, dijo. 

Sobre la decisión de los vecinos y la escuela de autoevacuarse, expresó que “quizás fue por temor” pero reiteró que, al menos en este caso, no era necesario porque el inconveniente ocurrió al aire libre y no en un espacio cerrado, como dentro del edificio. Las autoridades del establecimiento educativo señalaron que tienen un protocolo frente a este tipo de situaciones y lo aplicaron.

Desde la cuadra donde se produjo la fuga, una vecina relató que “fue un susto importante” y aunque les dijeron que “está controlado” todavía no les habían permitido volver a sus departamentos. “Nos avisamos por WhatsApp y salimos todos”, agregó. 

Para que los trabajadores de la EPE y Litoral Gas en conjunto realicen las reparaciones pertinentes no fue necesario cortar el tránsito en la zona, por lo que no hay problemas para circular por allí.