En las últimas horas, el Ministerio de Seguridad de la Nación reportó el arresto de un hombre acusado de haber amenazado a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por redes sociales. La Policía Federal lo allanó en Mar del Plata: resultó ser un escriba de 66 años.
“Radicada ante la Justicia la denuncia por amenazas, la Superintendencia de Investigaciones Federales inició las pesquisas correspondientes en entornos digitales con el fin de identificar al responsable de las intimidaciones virtuales a la ministra”, señalaron voceros del Ministerio en un comunicado.
Los sabuesos informáticos de la PFA identificaron al supuesto tipeador de las amenazas, quien residía en la ciudad de Mar del Plata.
El Juzgado Federal de la ciudad costera ordenó el allanamiento del domicilio. El procedimiento fue realizado por agentes de la División Delitos Tecnológicos y terminó con el arresto del sospechoso de 66 años y el secuestro de su teléfono celular.
Aunque no se precisó si se trata del mismo expediente, Bullrich había sido amenazada de muerte por Messenger el pasado 22 de diciembre por un tal Joel Niz, que escribió: “Te vamos a matar”. ¿La firma? “El sicario de La Matanza”. El chat ameritó una investigación.
“Patricia Bullrich ya sabemos dónde vivís”, fue otro comentario amenazante que recibió la integrante del Gabinete, y también el presidente de la Nación, Javier Milei.