La Comisión Directiva de Rosario Central confirmó que este sábado por la mañana se logró identificar y detener al hincha acusado de haber arrojado una piedra que pegó en la cabeza de un jugador de Peñarol. El hecho ocurrió sobre el final del partido por copa Libertadores, el proyectil partió de la tribuna e impactó contra el futbolista Maximiliano Olivera, que tuvo que ser atendido en un sanatorio privado.
La novedad fue difundida por intermedio de un comunicado en el que remarcó que el agresor es quien generó “disturbios no deseados, alteración del orden y posibles sanciones a nuestro club”.
La detención se dio, de acuerdo al escrito de la CD, “en virtud de la denuncia que oportunamente realizara la institución en la fiscalía correspondiente apenas acontecidos los hechos de público conocimiento”.
El procedimiento lo llevó a cabo la Policía de Investigaciones en Pasaje Racedo al 4300, donde aprehendieron a C.P. de 51 años y secuestraron un teléfono celular, nueve cartuchos cal.22 y vestimenta de interés para la causa que se investiga.
“Rogamos a todos seguir respetando la discreción, reserva y máxima confidencialidad que requieren estos procesos para no entorpecer el trabajo de la justicia y que así podamos lograr los fines que tanto buscamos que son esclarecer los hechos y castigar a los culpables de los desmanes ocurridos que repudiamos y seguiremos persiguiendo”, agregaron en el escrito.
Además, explicaron que la demora para dar con el agresor responde a que durante todo este tiempo estuvieron “realizando un trabajo denodado en la producción y recolección de pruebas con todos sus equipos de tareas aportando elementos y colaborando activamente con la fiscalía”
Por fuera de lo judicial, desde el club anticiparon que también se le aplicarán al agresor medidas disciplinarias por intermedio del tribunal de Disciplina del club, en el caso de ser asociado él y los agresores e infractores”.