El dueño de los pitbulls que atacaron a una beba de un año y medio y su abuela de 46 fue detenido y lo imputaron por el delito de "lesiones graves reiteradas".
El hecho ocurrió el pasado 24 de junio en el barrio Santa Rosa de Lima, Santa Fe. Las personas resultaron gravemente heridas.
Según anticipó la periodista Ivana Fux en El Tres, se trata de un hombre de 45 años, cuyas iniciales son C.S., y fue detenido este último lunes en un allanamiento realizado a una vivienda cercana al lugar donde ocurrió el ataque de los perros.
La detención del dueño de los perros fue ordenada por el fiscal Omar De Pedro, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien informó que la calificación penal provisoria es "lesiones graves reiteradas".
Si bien debe ser confirmado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), la audiencia imputativa se realizará entre el miércoles y el jueves, por lo que el dueño de los canes continuará detenido unos días, ya que luego corresponde la audiencia de medidas cautelares, precisaron este martes fuentes judiciales a Télam.
El fiscal De Pedro señaló que se trata de "animales con historial de ser muy agresivos, que representaban un riesgo muy grande" y que "si salían, era muy previsible que atacaran". Además, los perros están bajo guarda judicial luego de que el fiscal ordenó su secuestro el martes de la semana pasada.
Con respecto al estado de salud de la beba, informaron que permanece internada en cuidados intensivos del hospital de Niños Orlando Alassia de Santa Fe desde el 24 de junio, tras ser atacada por dos perros de raza pitbull, que le provocaron lesiones óseas y pulmonares.
Al respecto, el director del hospital Alassia, Pablo Ledesma, informó que la niña sufrió "fracturas costales, en más de una, y las fracturas costales le provocan un hemoneumotórax".