Un equipo de arqueólogos descubrió en los Países Bajos, restos de un hombre romano que vivió en la época del emperador Augusto, hace más de 2.000 años. La tumba, que data del año 0 al 20 d.C., es una de las más antiguas y significativas encontradas en la región.

Los investigadores creen que el hombre, al que llamaron "Flaco", era un soldado romano que vivió en Coriovallum, un asentamiento militar en la época del emperador Augusto. La tumba, que data del año 0 al 20 d.C., contenía numerosos artefactos, incluyendo cuencos, platos y un raspador de piel de bronce, según publicó el medio británico The Sun.

El descubrimiento fue realizado por arqueólogos de ADC ArcheoProjecten durante las excavaciones en la plaza Raadhuisplein en Heerlen. Los hallazgos proporcionarán datos valiosos y serán expuestos en el nuevo Museo Romano de Heerlen.

Afirman que este descubrimiento es único en su tipo, ya que nunca antes se había encontrado una tumba romana de este período con nombre. Jordy Clemens, miembro del consejo de cultura y patrimonio de Heerlen, destacó la importancia del hallazgo: "Hoy se encontraron pruebas de que había asentamientos romanos en la época del emperador Augusto".