Tal como lo habían adelantado la semana pasada, el ministerio de Economía formalizó este miércoles el lanzamiento del nuevo programa de compra en cuotas al que denominaron Cuota Simple y que reemplazará al Ahora 12. De acuerdo a lo que precisaron, se pondrá en marcha el próximo 1 de febrero.
La resolución 7/2024, publicada en el Boletín Oficial, dispuso el lanzamiento del nuevo programa a través de una modificación a la Resolución Conjunta 671/2014 y 267/2014. El objetivo, según detallaron, es "estimular la demanda de bienes y de servicios, mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo, dirigidas a los usuarios y consumidores".
Se trata de la primera vez, desde su lanzamiento en 2014 por el gobierno de Cristina Kirchner, que se cambia el nombre del programa, mantenido por las administraciones de Mauricio Macri y Alberto Fernández.
Aún se desconoce si el esquema financiará hasta el 100% del precio final, es que, si bien se señala en los considerados que continuará dicha modalidad, el articulado eliminó dicha especificación.
En tal sentido, la forma y el tipo de financiamiento; y aspectos clave como la tasa de interés, serán determinados en una próxima resolución reglamentaria de la secretaría de Comercio, que además, decidirá el plazo de vigencia.
La normativa aclara que la comercialización a través de Cuota Simple no está sujeta a la suscripción de las empresas a otros programas del Estado.