Este martes se cumplen cuatro meses del asesinato de Ivana Garcilazo, la hincha de Central apedreada cuando volvía del Gigante de Arroyito tras el último clásico rosarino. Mientras sigue prófugo uno de los acusados por el crimen, la familia sigue reclamando justicia y volverán a hacer una movida solidaria en el Mercado del Patio entre las 17 y las 21.
Silvina, la hermana de Ivana, dijo al programa Telenoche Rosario (El Tres) este lunes que lo último que supieron de la causa es que se hicieron allanamientos en domicilios y en un estudio en San Nicolás para encontrar a Damián Reinfestuel, el único sospechoso del crimen aún prófugo, pero ninguno de los procedimientos tuvo resultado positivo.
“Es como si se lo hubiese tragado la tierra, no hay nada”, lamentó la hermana de Ivana.
Además, comentó que en su viaje a Bolivia –adonde se supone que escapó Reinfestuel– encontró que “nadie está al tanto del caso”.
“Allá nadie sabía lo que había pasado, nadie lo estaba buscando. Es muy difícil llevar adelante todo esto, pero pedimos justicia porque no queremos que quede en la nada”, reclamó Silvina.
Además, dijo que la familia está muy afectada por el crimen de Ivana: “El tiempo pasa y más duele y se nota su ausencia”, aseguró.
Como vienen haciendo cada día 30 del mes, este martes habrá una nueva colecta solidaria en el Mercado del Patio, entre las 17 y las 21 para homenajear a Ivana con una acción solidaria como ella siempre realizaba.
Esta vez lo recaudado será para el voluntariado del hospital Roque Sáenz Peña. Juntarán elementos de higiene personal como jabones, desodorantes, dentífrico y otros artículos de perfumería.
Más información