Este viernes se cumplen 3 meses del crimen de Ivana Garcilazo, ocurrido el sábado 30 de septiembre, a las 19.40, en Ovidio Lagos y Montevideo, a solo unas cuatro cuadras del estadio Marcelo Bielsa, de Newell's, en el parque Independencia. Ivana volvía de presenciar la victoria de Central en el Gigante, cuando paró su moto en el semáforo de la citada esquina, donde fue atacada a baldozazos por los tres sospechosos, a raíz de lo cual recibió un golpe en la sien derecha que le quitó la vida en el momento.
Por el crimen están detenidos en prisión preventiva el profesor de educación física Ariel Cabrera, de 42 años, y el vendedor ambulante Juan José "Tuerca" Massón, de 40 años. En tanto, Damián Reifenstuel, es el único prófugo que tiene la causa.
Un grupo de familiares y amigos de Ivana se reunió hoy en el Centro de Justicia Penal a fin de exigir Justicia por la joven. “Pedimos que se sigan moviendo, está todo muy parado, no hay respuesta a 3 meses”, indicó Laura, hermana de la víctima, en diálogo con De boca en boca (Radio 2).
“No sabemos quién está bancando a Damián Reifenstuel y les pedimos que nos sean cómplices, porque es un asesino”, manifestó. “Ivana no vuelve y es muy duro vivir sin ella, pero queremos que no lo cubran más, que lo entreguen”.
“Va a salir todo a la luz”, confió y añadió: “No puede tener tanto dinero, alguien lo banca. Que lo entreguen”.