En medio de la fuerte tensión que hay en la provincia desde hace varios días, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, logró un acuerdo con los gremios docentes y anunció un aumento salarial. Sin embargo, el conflicto no cesa con la policía. Es que fracasó la negociación con los delegados locales para descomprimir el conflicto salarial y la medida de fuerza seguirá de forma indefinida. "Acá se viene algo muy grave", adelantó uno de los voceros.
Los efectivos se reunieron con el ministro Coordinador del Gabinete, Ricardo Llera, pero aseguran que la oferta no alcanza a satisfacer las demandas de los policías activos, retirados y del personal penitenciario, quienes continúan exigiendo un incremento mayor.
"La propuesta es irrisoria, no han mejorado nada. No hubo acuerdo y no va a haber acuerdo porque no hay voluntad política de resolver esto", sentenció en conferencia de prensa Ramón Amarilla, vocero de la policía misionera.
En ese sentido, señaló: "Acá se viene algo muy grave. Todos los sectores están reclamando, nosotros no somos la opción. Es una vergüenza lo que nos vinieron a ofrecer. No se asemeja ni a lo que verdaderamente un agente de policía para pasar la línea de pobreza".
Sobre esa línea, confirmó la continuidad de la protesta y vaticinó que "seguirán con el acampe hasta llegar a las últimas consecuencias". "Las negociaciones siempre estuvieron cortadas. Tuvimos que estar ocho días ahí para que nos atiendan. Este gobernador había destruido la mesa de diálogo porque no quieren escuchar la verdad", aseveró.
A modo de cierre, lanzó: "Estamos esperando que (el Gobierno) tome consciencia. Se les planteó todo lo que puede suceder, esto va a estar muy jodido".