El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que ya llevan aplicadas 184.357 dosis de vacunas contra el coronavirus. El número hace referencia tanto al primero de los componentes como al segundo con el que se completa el proceso de inmunización.

De acuerdo a los datos arrojados por el reporte epidemiológico del viernes, Santa Fe ya colocó 152.087 de las primeras dosis de vacunas contra el coronavirus y 32.270 del segundo. En su mayoría, los sueros colocados son los de Sputnik V, la vacuna rusa que fue la primera  en arribar a la provincia y que se destinó principalmente al personal de salud.

Además, desde la cartera sanitaria confirmaron a Rosario3 que cerca del 90% del personal de Salud ya fue inoculado y el 10 por ciento restante corresponde a kinesiólogos, psicólogos y demás trabajadores que atienden de forma particular.

Con respecto a los adultos mayores, en total ya son unos 50 mil los que recibieron la primera de las dos dosis. Algo similar a lo que sucede con los docentes, no docentes y el resto personal de instituciones educativas que comenzaron a ser vacunados a principio de marzo y ya se aplicaron 44.023 dosis.

En cuanto a la cantidad de personas que ya cumplieron el proceso de inoculación en la provincia, son 32.270, todas recibieron ambas dosis de la Sputnik V, mientras que aún no hay pacientes que hayan completado la inmunización con las vacunas de Covishield y Sinopharm.

Este sábado arribaron a la provincia 30 mil nuevas dosis del segundo componente de la Sputnik V, por lo que se estima que se podrá acelerar el proceso de vacunación en la provincia que en la última semana tuvo un promedio diario de 8500 vacunados.