El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió la primera dosis de una vacuna contra el coronavirus en un evento televisado como parte de una campaña para convencer a la población de que la inmunización es segura, con el país más afectado por el virus abrumado por su mayor pico de infecciones en lo que va de la pandemia.

"No quiero adelantar en la fila, pero quiero asegurarme de que demostremos al pueblo estadounidense que es seguro" darse la vacuna, dijo Biden sobre su decisión.

La vacunación pública de Biden, de 78 años, ocurrió el mismo día en que una segunda vacuna contra el coronavirus, de la farmacéutica estadounidense Moderna, comenzara a arribar a estados de todo el país, sumándose a la de Pfizer-BioNTech y reforzando el arsenal de Estados Unidos contra la pandemia de Covid-19.

Más de 317.000 personas murieron ya de coronavirus en el país norteamericano, incluyendo 1.509 en las últimas 24 horas, según informó hoy la Universidad Johns Hopkins (JHU) de Estados Unidos.

El total de casos asciende a más de 17,84 millones, y en la última jornada se notificaron otros 189.099, de acuerdo a la base de datos de JHU.

Estados Unidos lanzó la semana pasada su campaña de vacunación contra el coronavirus luego que el ente regulador aprobara la vacuna de la compañía local Pfizer y la alemana BioNTech, y funcionarios de primera línea se la administraron días después, entre ellos el vicepresidente Mike Pence y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.