A las 21 del viernes comenzó a regir la nueva restricción de circular en vehículos particulares. La medida dispuesta por el gobierno provincial mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) tuvo un alto acatamiento en su primer día, según indicaron desde el área de control.
“Fue una noche tranquila, hubo un alto acatamiento no solamente en lo que es la circulación sino que también en el cierre de los comercios”, aseguró en Esto se baila así (Radio 2), la secretaria de Control y Convivencia municipal, Carolina Labayru.
Según precisó la funcionaria, durante la madrugada del sábado los agentes municipales participaron en 15 puntos fijos y 3 dinámicos junto con fuerzas federales y provinciales. Como resultado de esto, hubo 2 clausuras, 13 vehículos que se remitieron al corralón y varias notificaciones por incumplimiento del DNU.
“Solamente se clausuraron dos locales, un minimercado y un kiosco ambos por incumplimiento del horario del cierre. con respecto a las remisiones, hubo 7 vehículos que se retuvieron por alcohol y los demás por falta de documentación”, precisó la secretaria municipal.
Con respecto a las notificaciones por incumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas para intentar contener los contagios, Labayru explicó que fueron las fuerzas policiales las que se encargaron de notificar al fiscal de los conductores que se encontraban circulando sin contar con su respectivo permiso para hacerlo.
“Esa notificación que se le realiza al conductor va a Fiscalía y se puede iniciar una causa penal. El vehículo no se remite al corralón, pero se lleva la notificación al fiscal”, sostuvo.
Por último, la secretaria de Control detalló que también tomaron intervención en Roca al 1300 donde se encontraron con unas 15 personas saliendo de un domicilio. Al ingresar ala vivienda, notificaron del incumplimiento del DNU a seis jóvenes extranjeros que manifestaron haber alquilado la propiedad por el fin de semana.
Más información