Después de la reunión paritaria donde la Provincia ofreció un 12% de aumento salarial a pagarse en tres tramos, los docentes públicos definen este jueves si aceptan o rechazan la propuesta. En Rosario, las tres mociones entre las que deberán votar los maestros van por la negativa al ofrecimiento y varían en las medidas de fuerza a realizar.

La primera moción va por el rechazo a la propuesta por considerarla “totalmente insuficiente”. Sobre el plan de lucha, se propone avanzar en el “cese de tareas de una hora por turno el 15/10 con asambleas en cada escuela y movilización el 16/10 con desobligación de 10.30 a 14 horas” y repetir el mismo esquema la semana siguiente.

En la segunda moción, además del rechazo, las actividades a realizar los días 15 y 24 de octubre dos jornadas de protestas con movilizaciones y concentraciones locales, asambleas en los lugares de trabajo y marchas de antorchas.

En tanto que la tercera moción para votar es en rechazo a la “oferta de miseria de Pullaro” y avanzar con un paro y movilización a la casa de Gobierno provincial el próximo 15 de octubre.

Hasta las 21 de este jueves se recibirán los votos en las distintas escuelas, que luego se llevarán a la seccional. Una vez definidas las posturas, se llevarán las mociones de cada departamental a la asamblea provincial donde unificarán posturas y definirán los pasos a seguir.