Emerenciano Sena es uno de los detenidos por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco. Tras dos meses y seis días detenido en la Comisaría 3ª de Resistencia, será trasladado este miércoles al Complejo Penitenciario Villa Barberán, donde desde el 27 de junio pasado está alojado su hijo. En ese contexto, el dirigente social inició una huelga de hambre y amenazó con "perder la vida".
En la grabación, a la que tuvo acceso el medio local Diario Chaco, el padre de César Sena —el principal sospechoso del caso— expresó: "Soy Emerenciano Sena, estoy detenido en la causa Cecilia desde el 9 de junio. Totalmente incomunicado, maltratado. Todas las cosas que me corresponden. Me llevan al Hospital y me hacen sufrir el suplicio, que hace más de 200 años está prohibido. Hacerme cascotear con la gente, hacerme maltratar".
En la misma línea, el líder del movimiento Socialistas Unidos indicó que en su carácter de detenido sigue estando "incomunicado, sin tener beneficio de nada y maltratado por el fiscal, los fiscales, y los jueces de la provincia del Chaco".
Así fue como anunció que tomará la misma medida de fuerza que Marcela Acuña, su esposa, por más de 20 días. "Voy a lanzarme en huelga de hambre hasta que venga el fiscal, el juez y los responsables de la Justicia de la provincia a decirme por qué estoy preso", aseguró.
Y continuó: "No existe en la causa ni una sola prueba en mi contra. Estoy detenido solamente porque me llamo Emerenciano Sena, e hice 500 casas gratis para los pobres. Creo que ese es mi delito más grande que cometí. A toda la patria le digo que en el Chaco puede llegar a morir un inocente que se llama Emerenciano Sena haciendo huelga de hambre pidiendo por su libertad".
Fue el martes, que el Equipo Fiscal Especial integrado por Nelia Velázquez y Jorge Gómez, decidió su traslado al Complejo Penitenciario N°1 tal como le corresponde a los detenidos en prisión preventiva.