El gobierno nacional confirmó que en la tarde de este viernes arribó al país un vuelo procedente de Rusia con 330 mil dosis del primero de los componentes de la vacuna Sputnik V. Las mismas serán destinadas a fortalecer la inoculación de personas mayores de 70 años en todo el país.
Con este arribo, el séptimo que realiza Aerolíneas Argentinas para traer vacunas desde Moscú, el país contará con 4.380.540 de dosis. De ese total, cerca de 3 millones ya fueron aplicadas en todo el territorio nacional.
Además, desde la cartera sanitaria confirmaron que en las próximas horas partirá un nuevo viaje a Rusia para traer un nuevo cargamento de vacunas que, si no existen complicaciones, llegarán al país en el inicio de la semana próxima.
Cabe destacar que a la llegada de las vacunas rusas, el gobierno nacional está apurando los detalles para lograr que en los próximos días también se concrete el arribo de 3 millones de dosis de la vacuna china Sinopharm.
A diferencia de la Sputnik V, el suero desarrollado por Sinopharm aún no fue autorizado para adultos mayores, por lo que será destinado a avanzar en la campaña de inmunización de docentes y de personal estratégico.