Los extraterrestres existen y ya pueden estar en la tierra, pero simplemente no podemos verlos. Ésta es la teoría de la primera británica en el espacio, la doctora Helen Sharman.
La mujer cosmonauta, de 56 años, declaró que "debe haber otros tipos de vida ahí fuera (otros planetas), ya que hay tantos miles de millones de estrellas y sistemas solares” y agregó que “hay tantos miles de millones de estrellas en el universo que debe haber todo tipo de formas de vida”, continuó. “¿Serán como tú y yo, compuestos de carbono y nitrógeno? Quizás no”.
Helen Sharman, quien visitó la estación espacial soviética Mir en 1991, le dijo al periódico Observer este domingo que “los extraterrestres existen, no hay duda”. Luego, Sharman agregó: “Es posible que estén aquí ahora y simplemente no podemos verlos”.
La química pasó ocho días como investigadora en la misión espacial cuando tenía 27 años, convirtiéndola en una de las personas más jóvenes en entrar en órbita.
Los rovers de la NASA están rastreando Marte en busca de evidencia de formas de vida pasadas o presentes, pero la fascinación infinita de la humanidad con formas de vida extraterrestres hasta ahora ha resultado infructuosa. Sin embargo, Sharman no es la única persona que especula que hemos tenido roces con extraterrestres.
Un ex funcionario del Pentágono que dirigió un programa secreto del gobierno para investigar posibles ovnis, revelado en 2017, le dijo a CNN en ese momento que cree que hay evidencia de vida extraterrestre que llega a la Tierra.
En otra parte de su entrevista, Sharman dijo que “no hay mayor belleza que mirar la Tierra desde lo alto”. “Nunca olvidaré la primera vez que lo vi”, agregó.
Sharman también discutió su frustración con los observadores que la definen por su sexo. “La gente a menudo me describe como la primera mujer británica en el espacio, pero en realidad fui la primera persona británica. Es revelador que de lo contrario asumiríamos que era un hombre”, dijo. “Cuando Tim Peake salió al espacio, algunas personas simplemente se olvidaron de mí. Que un hombre fuera el primero era la norma, así que estoy encantada de haber alterado ese orden”, concluyó.