Cuatro asaltantes fueron detenidos este jueves tras protagonizar un robo en una cueva financiera en Venado Tuerto. El personal policial contó de entrada con datos de los autores, ya que un vecino los filmó con su celular cuando salían de la residencia robada. A unos 70 kilómetros, en la Ruta 33, a la altura de Villada, personal policial los interceptó cuando iban en un vehículo junto con dos cómplices y recuperó el botín. Uno de los detenidos es un ex policía de Santa Fe, con domicilio en Rosario.

El atraco tuvo lugar pocos minutos antes de las 10.30 en un domicilio mencionado como “financiera informal”, ubicado a metros del cruce de Cabral y Rivadavia, en la ciudad cabecera del Departamento General López.

Allí, dos maleantes ganaron el interior y mediante amenazas, y tras propinarle un culatazo en la cabeza a la víctima, se alzaron con un monto en dólares a precisar. Según la prensa venadense, el hombre asaltado debió ser atendido y recibió puntos de sutura. "Fue un robo violento con privación ilegítima de la libertad", definió un vocero judicial consultado por Rosario3.

Al menos dos cámaras de seguridad captaron el egreso de los ladrones del domicilio de Cabral al 4. Una fue la del celular de un vecino. El video que se viralizó rápidamente muestra a dos hombres jóvenes que caminaron cien metros y en la esquina de Cabral y Alberdi subieron a vehículo, que resultó ser un Nissan Versa.


Fuentes del caso indicaron que personal de Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 4ª de Firmat, que estaba al tanto del robo, dio con el Nissan a la altura de Villada, en el marco de un operativo cerrojo. Tres hombres –entre ellos los autores materiales–oriundos de Rosario y una mujer, con domicilio en una localidad bonaerense, quedaron aprehendidos.

El dato que trascendió señala que el mayor de los detenidos es un ex de policía de la provincia, de 59 años de edad. Los demás serían familiares de este oficial retirado. Los detenidos quedaron alojados en Venado Tuerto a disposición de la fiscal en turno, Andrea Cavallero.

Ahora los investigadores buscaban determinar si este grupo cometió otro robo de modalidad similar, donde se alzaron con un botín nada despreciable de dólares en un domicilio de la misma ciudad.