Este martes volvieron las ceremonias de Leda Bergonzi al predio de la ex Rural luego de dos semanas, y no hubo alerta de viento ni de lluvia que detenga a los miles de asistentes, que desde la madrugada hicieron colas, y más por la tarde hubo tumultos que los voluntarios buscaron ordenar con un cordón humano.

En Telenoche (El Tres) se pudo conocer que varias personas del deporte y de la farándula, entre ellos la actriz Nacha Guevara, el futbolista Jonás Gutierrez, y la conductora Susana Roccasalvo, se acercaron para experimentar la imposición de manos de Leda.

Más temprano Gonzalo Ratner, titular de Defensa Civil, anticipó que podrían presentarse "lluvias y vientos muy fuertes en poco tiempo" este martes en Rosario, por lo cual dijo: "Recomendamos a la gente no venir a hacer fila, vamos a estar adelantando los tiempos". Según el Servicio Meteorológico, se esperan para la medianoche ráfagas de viento de 70 kilómetros por hora, y eso puede poner en peligro a personas en el parque Independencia junto a La Rural.

Desde temprano distintas colas se realizaban buscando ingresar, sumado a la lluvia que comenzaba al anochecer, algo que molestaba a los fieles que esperaban afuera.

Leda dialogó con el móvil de Telenoche, y fue consultada sobre si su idea de estas reuniones en La Rural son su objetivo, pero ella respondió con seguridad: “No. Esto va a crecer”. Y luego agregó: “No es un martes, es evangelización que hacemos todos los días en los barrios. Dejo tiempo de mi vida, amistades. Mi marido lo transita conmigo, mis hijos crecieron con esto, así que lo ven natural”.

Colaboradores realizaban un vallado humano para que los fieles cumplan el orden previsto, y a las 16 se cortó el ingreso para evitar un desborde de personas. En tanto que la secretaria de Control Carolina Labayru precisó que “es la misma cantidad que trabaja en el control, pero había mas gente aguardando desde la madrugada, y los baños no son suficientes”.

La previa


 

Desde el área de Defensa Civil señalaron que hay “doble alerta meteorológica” este martes para Rosario y aconsejaron que, aquellos que todavía no se acercaron al predio de la ex Rural y tienen la intención de hacerlo, que “no vayan”. Es que miles de fieles se encuentran a la espera de Leda Bergonzi este martes y las inmediaciones de Bv. Oroño y 27 de Febrero están colmadas de personas que aguardan por la mujer a quien se le atribuyen sanaciones y curaciones. 

En diálogo con De boca en boca por Radio 2, Gonzalo Ratner —Director General de Defensa Civil Municipalidad de Rosario— explicó: “Hay doble alerta, una por tormentas a la madrugada y otra por vientos fuertes a partir de la medianoche, hasta la mañana del día miércoles”.

Sobre la misma línea, Ratner adelantó que podrían presentarse “lluvias muy fuertes en poco tiempo”. Además, explayó: “Las rafagas de viento pueden superar los 70 kilómetros por hora”.

Después del calorcito, se viene la tormenta en Rosario (Alan Monzón/Rosario3)

Acerca de la organización del evento a cargo de la comunidad Soplo de Dios Viviente que reúne a una multitud de fieles —tanto así que para este martes esperan entre 12 y 15 mil personas— Ratner aconsejó: “Le recomendamos a la gente que no está acá que no venga. Sería ponerse en riesgo. Cuando hay alerta hay que mantenerse bajo espacios seguros”.